Wednesday, September 8, 2010

V Festival Mundial de Salsa @ FIX University


Rueda de Prensa Festival Mundial de Salsa

Fernando IX University

V Festival Mundial de Salsa Cali 2010 ‘50 años de la salsa’, que se desarrollará del 11 al 19 de septiembre, la Secretaría de Cultura, realizará este jueves 9 de septiembre una rueda de prensa a partir de las 10:00 a.m. en la Plazoleta ‘El Samán’ del Centro Cultural de Cali.

A lo largo de su historia, este gran evento de ciudad se ha convertido en uno de los acontecimientos culturales más importantes del movimiento salsero a nivel mundial. A través de la articulación de procesos, actividades artísticas y de emprendimiento e industria cultural; la población caleña demuestra ante miles de asistentes sus conocimientos en la variedad de ritmos y estilos, pero sobre todo, sus habilidades y destrezas para bailarlos.

El Campeonato Mundial de Salsa es una competencia de carácter internacional, de baile y música salsa, abierta a todas las nacionalidades, culturas y países. El objetivo de este Festival es convertir las manifestaciones de la salsa en el principal dinamizador de la Industria Cultural caleña, logrando desarrollos desde todas sus áreas.

Es por ello que medios de comunicación, Escuelas de Salsa, directores, gestores culturales, artistas y comunidad caleña y turista en general; están invitados a hacer parte de la rueda de prensa que dará a conocer las actividades que se desarrollarán en el marco del Festival como las eliminatorias, talleres, foros, documentales, conversatorios, muestra de industria cultural, conciertos y la gran final.

Esta actividad contará además con la presencia del Alcalde, el Secretario de Cultura y Turismo Municipal, Argemiro Cortés Buitrago; artistas invitados y presentaciones artísticas.

Cabe anotar que será el único día para entrega de acreditaciones a periodistas locales y se realizará de la siguiente forma:

Televisión: un camarógrafo, un periodista y un asistente por programa

Prensa: un periodista y un fotógrafo por medio

Web: un periodista, un fotógrafo y un camarógrafo por página virtual

Radio: una acreditación por programa

Para acreditarse es indispensable presentar el carné o documento del medio al cual representa.

No comments:

InglesAgil Blog Archive