Wednesday, April 1, 2009

FIX looks @ G20+1 On FIX Campus

Ministerio de Cultura a través de su Dirección de Artes y donde podrán presentarse aquellas entidades que deseen recibir apoyo para el desarrollo de sus actividades artísticas en artes escénicas.


La convocatoria, que estará abierta hasta el próximo miércoles 20 de mayo, a las 5:00 de la tarde, hace parte del Programa Nacional Salas Concertadas, el cual busca apoyar las salas actuales y a la generación de nuevas destinadas a las artes escénicas del país, con el ánimo de garantizar un mayor acceso a la cultura e incentivar la formación de públicos en artes escénicas.

Los proyectos elegidos de programación artística en las artes escénicas (teatro, danza, teatro de muñecos y/o títeres, música y circo) que contemplen la formación de públicos, la gestión de sus salas y la adecuación técnica, de seguridad y accesibilidad a personas con discapacidad, entre otras; serán apoyados económicamente y a través de asesorías.

Para la convocatoria de 2009, el Ministerio de Cultura reformuló algunos requisitos para acceder a los beneficios. Tras un estudio realizado por el Centro de Investigación para el Desarrollo (CID) de la Universidad Nacional, con el fin de fortalecer la política del Programa, se optimizó su transparencia y se garantizará equidad entre los participantes, de acuerdo con su capacidad e ingresos.

“Por primera vez haremos una caracterización de las salas que les permitirá identificarse en el contexto de la infraestructura teatral del país. Adicionalmente, pondremos en marcha un plan de descentralización que priorizará las salas ubicadas en áreas rurales y en departamentos donde el Programa no tiene presencia”, señaló Clarisa Ruiz, Directora de Artes del Ministerio.

Los interesados en aplicar a la convocatoria, que responde a los lineamientos del Plan Decenal de Cultura 2001-2010, deben ser personas jurídicas sin ánimo de lucro del sector privado, con mínimo un año de constitución legal al momento de la apertura de la convocatoria, cuyo objeto social sea la creación y el desarrollo de actividades artísticas y culturales, a través de la gestión de una programación permanente para las artes escénicas.

Adicionalmente, deben ser organizaciones culturales y/o artísticas que cumplan los requisitos y documentos previstos en la convocatoria (vínculo con texto completo de la convocatoria).

Los proyectos deberán presentarse en original y una (1) copia idéntica, cada una debidamente encarpetada, legajada y embalada en un solo paquete. Así mismo, se deberá indicar en la carpeta si es original o copia.


El sobre debe ser marcado así:
Ministerio de Cultura
Dirección de Artes
SALAS CONCERTADAS
Carrera 8 No. 8-09
Bogotá D.C.
Tel: 3424100
Remite:
Nombre del proponente:_________________________
Municipio y Departamento:_______________________

Los documentos deberán enviarse por correo certificado o radicarse directamente en la Oficina de Correspondencia del Ministerio de Cultura (Carrera 8 No. 8-09, Bogotá D.C.), a más tardar el miércoles 20 de mayo de 2009, a las 5 p.m.
Para consultar las bases completas y los requisitos de participación de la convocatoria, consulte la página web: www.mincultura.gov.co.


Fernando IX University

InglesAgil Blog Archive