Friday, June 25, 2010

Rendición de Cuentas 2009 Cali Colombia

http://www.altaconsejeriapresidencial.gov.co/SiteCollectionImages/links/link-rendicuentas2009.jpg

PARA REENVIAR A SUS CONTACTOS, DIVULGAR EN MEDIOS MASIVOS, REALIZAR ENTREVISTAS Y DEMÁS.


Martin Hopenhayn, George Yúdice y Sylvie Duran en Cali, para la construcción del Plan Decenal de Cultura

Continúan las conferencias públicas en el Centro Cultural de Cali. En esta oportunidad la Secretaría de Cultura y Turismo municipal y el Proyecto Industrias Culturales de Cali, invitan al sector cultural y a la ciudadanía caleña, a debatir la tesis de la cultura como recurso que promueve las industrias culturales, las relaciones entre educación, cultura y ciudadanía, la promoción de la diversidad de las expresiones culturales, y el estudio de casos que puedan aportar ideas para las iniciativas de emprendimiento cultural local en Cali.

El doctor en lenguas romances de Princeton University, George Yúdice, realizará aportes conceptuales sobre las tendencias globales de la producción y distribución de los bienes y servicios culturales, los usos de la cultura como “recurso” y su articulación con los sectores económico y político en las sociedades contemporáneas.

Por su parte Martín Hopenhayn Director de la División de Desarrollo Social de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL, graduado de máster en filosofía en la Universidad de París VIII en 1979, debatirá en temas vinculados con la crítica cultural y la educación; los impactos de la globalización en la cultura, la educación y el trabajo; el debate modernidad-postmodernidad; los cambios en paradigmas del desarrollo en América Latina; y los cambios socioculturales de la juventud latinoamericana.

Finalmente Sylvie Durán, Especialista en Gestión y Políticas Culturales, realizará aportes que permitirán contextualizar el sector cultural de la ciudad de Cali en el contexto latinoamericano y mundial, permitiendo identificar fortalezas y oportunidades para el desarrollo cultural y social de la ciudad.

La programación.

Miércoles 7 de julio

Mañana

De 9:00a.m. a 10:00a.m. Conferencia “La cultura como recurso”, A cargo del Dr. George Yúdice.

A las 10:30 a.m. Conferencia Magistral “Ciudadanía, educación y cultura en América Latina” con un panel de discusión sobre los temas abordados en las conferencias. A cargo del Dr. Martín Hopenhayn, Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Santiago de Chile.

Tarde

2:00 a 6:00 p.m. conferencia “Políticas Culturales”. A cargo del Dr. George Yúdice.


Jueves 8.

Mañana

De 9:00a.m. a 12:00m. Conferencia “Políticas culturales públicas y la promoción de la diversidad de las expresiones culturales en América Latina”. A cargo de los Dres. George Yúdice y Sylvie Duran.

Tarde

De 2:30 p.m. a 5:30p.m. Conferencia “Estudio de casos que puedan aportar ideas para las iniciativas de emprendimiento cultural local en Cali”. A cargo del Dr. George Yúdice.

Para ampliar esta información comuníquese al 881 32 03 o diríjase a la oficina del Sistema Municipal y Plan Decenal de Cultura de la Secretaría de Cultura y Turismo Municipal.

¡CALI ES CULTURA!

Conoce los diferentes procesos y eventos culturales de la ciudad, escuchándonos en el magazín cultural Oiga Mire Lea…De Turismo por la Cultura, todos los domingos de 10 a 11 de la mañana en Univalle Stéreo 105.3 FM, e ingresando a la página virtual http://www.youtube.com/culturacali

Fernando IX University

Rendición de Cuentas 2009 será el 31 de Julio en el Hotel Intercontinental

Una vez superado el proceso electoral, la Administración que orienta el Alcalde Jorge Iván Ospina Gómez, ha programado para el sábado 31 de julio, a las 10:00 am, la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas 2009, que se llevará a cabo en el Hotel Intercontinental de Cali.


Rendir Cuentas es una obligación legal que busca generar transparencia en la gestión pública. Es deber de todo gobernante Rendir Cuentas, informar a la comunidad sobre la gestión adelantada y los resultados obtenidos con el propósito de responder por su periodo de administración y el manejo de los bienes y recursos públicos disponibles.


La Rendición de Cuentas es un componente de los principios constitucionales de transparencia publicidad y responsabilidad. Rendir cuentas es dar explicaciones, justificar, someter al escrutinio público, al examen, a la revisión de la ciudadanía, las decisiones y las actuaciones de los servidores públicos en desarrollo de la gestión.


Constitucionalmente los servidores públicos están al servicio del Estado y al servicio de la comunidad. La Rendición de Cuentas tiene como propósito generar confianza entre gobernantes y ciudadanía, y facilitar el control social.


La Rendición de Cuentas, más que un ejercicio de información de lo realizado en la gestión pública, debe entenderse como un momento privilegiado de interlocución entre los gobernantes y la ciudadanía. No se trata de un informe que la ciudadanía recibe pasivamente, es un instrumento para hacer seguimiento y evaluación a la administración pública.


Es la posibilidad de evaluar, de dar explicaciones, de mostrar las fortalezas y las dificultades. Es una oportunidad para que la ciudadanía conozca y se apropie de los asuntos públicos. Rendir cuentas fortalece la gobernabilidad y posibilita la generación de confianza.

InglesAgil Blog Archive