Thursday, November 10, 2011

"Ciudad Abstracta" Yhonier Gonzales Urrea, Artistica Plastico



Fernando IX University




Fernando IX University

Ciudad Abstracta

La propuesta del artista Yhonier Gonzales... Exposicion Individual
Carrera 36 #3a-47
Barrio San Fernando
Espacio De Arte LAS 2
Fijo (2) 554-2377
Movil (311) 628-9850




'Ciudad Imaginada' se presenta en el Colombo Americano


Fernando IX University




Fernando IX University

Este evento se integra a la programación de Artes Visuales del XV FESTIVAL INTERNACIONAL DE ARTE DE CALI y busca estimular, promover y dar a conocer el talento local planteado en reflexiones sobre las nociones de identidad y memoria a través de propuestas que abordan las nuevas formas de comunicación e interacción frente a los cambios y transformaciones de la ciudad a nivel estructural. La obra se sale del esquema tradicional de la exhibición en sala y propone abordar la temática en espacios públicos propiciando una mayor interacción.

Con la participación de varios jóvenes artistas locales, nacionales e internacionales, “Ciudad Imaginada” contempla un prisma de visiones en el que convergen y entrelazan diversas perspectivas que componen el imaginario de ciudad. Es así, que a través de convocatoria abierta e invitaciones se ha contado con la expresión de cada uno de sus creadores, quienes han propuesto y representado sus reflexiones de ciudad imaginada, las cuales surgen de sus experiencias y deseos que cuestionan sus lugares de artistas como los de ciudadanos.

Exposición, talleres, dibujo, video, intervención en el espacio público, fotografía y entre otros son los medios de esta “Ciudad Imaginada”, construida en una idea colectiva por parte de sus autores con el objetivo de ampliar el espectro de lecturas y potencializar el acercamiento pluridimensional a los argumentos históricos y convencionales de lo que es Santiago de Cali.



Fernando IX University




Fernando IX University


Con el apoyo del Centro Cultural Colombo Americano y la facultad de Artes Integradas de la Universidad del Valle se inaugura la tercera edición de la exposición “Ciudad Imaginada” en la Galería de Arte Humberto Hernández desde el 10 de noviembre hasta el 15 de diciembre, y se comparte la programación general de este espacio cultural.


Programación general de CIUDAD IMAGINADA >>


Estos espacios buscan motivar la discusión, construcción de proyectos culturales y la creación artística sobre la temática de ciudad con la participación de los siguientes artistas:



  • Angélica Mercedes Castro, artista egresada del Instituto Departamental de Bellas Artes, directora del proyecto para el Centro de Documentación especializado en Artes Visuales del Museo La Tertulia, donde realiza actividades de gestión, investigación y recuperación de material documental del museo, además colabora en el área de educación y cultura como tallerista en los cursos de arte que ofrece el Museo. Hace parte del colectivo ANDA, un colectivo de creación e investigación en arte contemporáneo.


  • Fernando Grisales Blanco como video artista, trabaja e investiga la imagen visual y sonora en proyectos para video y fotografía. En sus procesos de creación contemporánea involucra las artes gráficas, visuales, el cine, el video y la fotografía. Sus reflexiones están sustentadas con perspectiva crítica, teórica y práctica, donde la materia de su trabajo parte del entorno colombiano. Trabaja como docente en el área de Diseño y Fotografía del Departamento de Publicidad de la Universidad Central, ha coordinado y asistido proyectos artísticos en la Fundación Puntos de Encuentro y es Magister en Artes Plásticas y visuales de la Universidad Nacional de Colombia.


  • Grupo de Dibujo Estudiantes de Artes Visuales Universidad del Valle, integrantes:
    Gustavo Adolfo Campos, Natalia Palma García, Olga Patricia Silva, Natalia Villada Arteaga, Jimena Bastidas Trejos, Lorena Tabares, Paola Caro, Marcela Melo, Christian Isaza, Lina Gómez, Nashly Pérez, Alejandra Gómez, Diana Isabel Millán Toledo, Steven Laksman Romero, Katherine Barraza, Felipe Tirado. Docente: Claudia Victoria.


  • Juan Pablo Garay es estudiante de Licenciatura en Artes Visuales y de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Valle.




















InglesAgil Blog Archive