Tuesday, February 8, 2011

“La Ronca de Oro,” Helenita Vargas Leaves FIX University Campus


Fernando IX University

Las manifestaciones dolor que embarga a los colombianos por el fallecimiento de la cantante Helenita Vargas, quien luego de varias semanas en cuidados intensivos en la clínica Fundación Valle de Lili dejo de existir en ese centro de salud.

Su nombre real de Sofía Helena Vargas, se diluyo en el cariño de sus miles de seguidores que aprendieron a querer a “La Ronca de Oro” quien se convirtió en un ícono de la música y de quien se cuenta que primero aprendió a cantar antes que a escribir.

Dueña de una voz especial para la interpretación de las canciones que se volvían éxito con su manera de interpretarlas, la artista deja una gran huella en el cancionero popular colombiano. Su voz y su talante de gran artista y mejor ser humano hicieron que trascendiera las fronteras de la patria alcanzando reconocimiento por su actividad artística.

Tangos, rancheras, bambucos, y otros géneros de la música eran interpretados por Helenita con igual sentimiento, el mismo que hizo que la gente llenara los escenarios en los que se presentaba.

María de los Guardias, fue una canción que no podía dejar de interpretar en donde actuaba pues el sentimiento que le imprimía arrancaba aplausos de admiración hacia la artista. Se fue Helenita Vargas, La Ronca de Oro y Colombia entera llora su partida.

InglesAgil Blog Archive