Thursday, January 12, 2012

FIX University "a place for independent study"


Calidad de la educación, prioridad para el gobierno caleño

Fernando IX University
Locations of visitors to this page
El primer encuentro con los rectores de las instituciones educativas oficiales de la ciudad, el Alcalde Rodrigo Guerrero Velasco y el Secretario de Educación Raúl Antonio Salazar Castaño, manifestaron a los directivos docentes el interés agenciar las acciones necesarias para el mejoramiento de la calidad educativa en Cali.

Entre las estrategias planteadas por el mandatario caleño, se encuentra el uso y aplicación de nuevas tecnologías en los procesos pedagógicos, así como también el fortalecimiento del bilingüismo.

Al respecto el burgomaestre manifestó: “Estas propuestas pedagógicas son la puerta de acceso al desarrollo de nuestra cuidad y la disminución de la brecha digital, de igual manera la calidad educativa se mejorará trabajando en primera instancia con los profesores, ya que ellos son los gestores del cambio y multiplicadores de conocimientos, por tal razón les dedicaremos tiempo y recursos para que tengan más competencias y sean los mejores del sector publico”.

“A través de la educación lograremos que nuestra ciudad sea la mejor. Por eso estoy aquí, para ratificar el firme compromiso de mejorar la educación. Creo en la educación pública, creo que ésta debe ser la mejor y deseo que los egresados de los colegios públicos sean también los mejores”, agregó el Alcalde Guerrero.

En la reunión, los rectores y demás directivos docentes tuvieron la oportunidad de manifestar sus inquietudes con respecto a procesos que se han venido desarrollando en las instituciones y que son importantes para la comunidad educativa.

Por su parte el Secretario de Educación expresó que una de las líneas estratégicas de este gobierno para la educación será la inclusión digital. “Necesitamos erradicar el analfabetismo tecnológico, para el efecto en los próximos días estaremos estableciendo cómo están todas las instituciones educativas en el área de comunicaciones y cultura digital. Estamos apuntándole a un sistema educativo local con recursos tecnológicos que permitan comunicación, transmisión de datos eficientes y consultas ágiles por parte de las comunidades educativas”.

InglesAgil Blog Archive