Tuesday, November 24, 2009

Jorge Iván Ospina

Jorge Iván Ospina Gómez en el Primer Encuentro Internacional de Experiencias Exitosas Contra la Discriminación, que se lleva a cabo en el auditorio del Centro Cultural Comfandi hoy.

El Mandatario de los caleños manifestó que la ciudad necesita de espacios como éste para la discusión y la reflexión, porque la sociedad caleña nunca ha estado ajena a las tensiones desde su propio origen hasta la actualidad, siempre ha estado en permanentes tensiones de orden social, económico y religioso.

“Frente a ello creo que el Estado debe de crear espacios para el encuentro no para la confrontación; el alumbrado navideño y el MIO son de esos espacios para constituir sociedad, para que definitivamente y de manera progresiva superemos las discriminaciones existentes”, señaló el Alcalde.

La creación de espacios de inclusión es la meta de este gobierno, con el fin de combatir la discriminación, porque la idea es no seguir en prácticas que afectan y dañan la sana convivencia.

Dentro del encuentro hay invitados internacionales que están en la ciudad para compartir sus experiencias exitosas, una de ellas es la de Argentina. En este país hay compromisos de políticas de estado, así mismo se está trabajando para intercambiar las buenas prácticas y experiencias, con el fin de que el país salga adelante económicamente y competitivamente en el mundo.

“Si se dilapida los propios recursos humanos no se puede salir adelante. La discriminación por pobreza es el dato más evidente en Argentina, lo cual se ha modificado a partir de la redistribución de la riqueza, con políticas culturales que hagan que todos los ciudadanos estén en plenitud de derechos”, sostuvo, María José Luvertino, Presidenta del Instituto Nacional Contra la Discriminación.

Para esta funcionaria de la Red de Ciudades Contra la Discriminación es importante el trabajo que en Cali se está haciendo frente al uso del Transporte Masivo de Occidente -Mío- en buenas condiciones y el uso del espacio público.

“En Argentina el compromiso es diseñar políticas públicas para la inclusión de personas con discapacidad, igualdad, ciudades seguras para las mujeres, porque no se trata sólo de la tolerancia, sino de valorar las igualdades y diferencias”, dijo María José luvertino.

Países como: Argentina, Canadá, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Venezuela y Colombia participan de este encuentro, serán más de 20 experiencias que podrán los asistentes conocer.

InglesAgil Blog Archive