Thursday, April 29, 2010

Segundo Encuentro de Culturas Andinas

2nd Andean Region Encounter on Campus


Lluvia de afectos en el lanzamiento del encuentro de culturas andinas

Fernando IX University

“Adiós a las sombrillas y que viva la vida y la alegría, adiós a la tristeza y hagamos de este bello espacio un espacio de encuentro de pueblos amigos”, manifestó el Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, durante el lanzamiento del Segundo Encuentro de culturas Andinas a efectuarse durante el mes agosto como estrategia de integración regional que promueve las industrias culturales del Sur Occidente Colombiano.

El evento, que se llevó a cabo en la Plaza de Caicedo, fue un encuentro mágico con la música, la danza y la majestuosidad del color, proyectado sobre la superficie límpida de la Catedral de San Pedro de Cali.

El Gobernador de Nariño, Antonio Navarro Wolf, comentó, “el encuentro cuenta con expresiones como el cine, teatro, poesía, literatura, pintura, música danza y chamanes, de los cuales nos visitan 58 de 8 países de América Latina. Vamos a reunir esa sabiduría tradicional, esa cosmovisión y esa manera del pasado de ver la madre tierra como algo fundamental”.

El encuentro, que se desarrollará entre al 12 y el 22 de agosto, tiene como objetivo promover los valores culturales y turísticos del este departamento fronterizo, el paisaje, la costa, las lagunas, los volcanes y el verde que es de todos los colores, como decía el poeta Aurelio Arturo, y la cultura que es una manera de ser propia.

Asistieron a esta actividad los secretarios de despacho de la Administración Municipal de Santiago de Cali, quienes a pesar de la lluvia acompañaron al alcalde en su propuesta de, “Lo que queremos es relacionarnos más, querernos más, apuntarle a nuestra diversidad y aportar a la diferencia como argumento.

Lo que queremos es que los pueblos del sur occidente comprendan que son orgullosamente mulatos, negros e indios y ese orgullo de nuestra cultura es nuestra potencialidad para construir el futuro”, expresó el burgomaestre.

InglesAgil Blog Archive