Friday, September 21, 2012

FIX University Agenda Cultural Campus @ newsRus.com


El Gobernador Ubeimar Delgado cumplirá arresto por desacato de tutela interpuesta en enero

En cumplimiento de una orden de arresto producto del desacato a una tutela del 27 de enero del presente año por adelanto de cesantías que hizo un funcionario de la Secretaría de Educación, cuando el mandatario aún no oficiaba desde este cargo; el Gobernador Ubeimar Delgado cumplirá tres días de detención en la Escuela de Carabineros de Cali.

El caótico estado de los procesos jurídicos y administrativos de la Gobernación del Valle del Cauca, demandan la adopción de medidas extremas, que irán desde automatizar el servicio, establecer una comisión de seguimiento y ejercer mayores controles al ingreso de la documentación. 

Actualmente solo la Secretaría de Educación del Valle del Cauca, posee 4.046 acciones judiciales en su contra. Una de esas acciones, en este caso tutela, interpuesta el 27 de enero de 2012, no se respondió durante 54 días y en marzo 20, el Juzgado 15 Administrativo pidió respuesta oportuna sin recibirla. De ahí que en agosto se convirtió en incidente de desacato y a la fecha en orden de arresto a la figura del Gobernador Ubeimar Delgado.

El Gobernador manifestó su respeto por las decisiones judiciales producto del desorden administrativo en el que se encontraba la Entidad Departamental, “se puso en marcha un plan de contingencia para salir de esta crisis y con esto podemos decir que el caos es producto de la desatención, la indolencia y corrupción”.

“La Secretaría Jurídica conminó nueve veces al funcionario del Grupo de Trabajo Jurídico que llevaba el caso”, precisó Delgado en su alocución.

En medio de la reestructuración administrativa que se adelanta en la Gobernación del Valle bajo directriz del Gobernador Ubeimar Delgado y ante este incidente por orden Judicial, el mandatario expresó, “vamos a implementar un sistema de recepción de la correspondencia jurídica y vamos a cerrarle la puerta a la negligencia jurídica que tanto daño le hace a las arcas del Valle del Cauca”.

Con ello se busca que la Oficina Jurídica de la Gobernación, que tiene grupos designados en las Secretarías de Salud, Educación, Desarrollo Institucional, Infraestructura, Hacienda y Agricultura, brinde excelente calidad del servicio y la atención con respuestas oportunas y cumplimiento del respeto y el cuidado al patrimonio público, programa bandera de la Administración de Ubeimar Delgado.

El Gobernador Ubeimar Delgado lamentó la interrupción de su agenda que para el día 20 de septiembre tendría la socialización del Plan de Desarrollo con los 13 Alcaldes del centro del Valle, para el 21 reunión con los 21 Diputados de la Asamblea Departamental y el lanzamiento de los Juegos Nacionales, así como la premiación a los deportistas de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Una desarticulación Administrativa y crisis informativa, en la Secretaría de Educación, es la calificación que hizo el Titular de este ramo Nelson Rafael Vargas, ante esta decisión que afecta la función del Gobernador Ubeimar Delgado. “Es indudable que encontramos la mayor de las crisis en materia educativa, desde nuestra llegada lo advertimos, estos es consecuencia de un trabajo deficiente de varios años y ahora llegamos a estos resultados.”

“Queremos que esto no se vuelva a presentar, no es una cosa de ayer, es un acumulado de cosas mal manejadas, ni siquiera hay un orden cronológico de la recepción”, puntualizó Nelson Rafael Vargas Muñoz.

El Gabinete Respaldó al Gobernador

“Le brindamos nuestro respaldo y respeto al Gobernador, estamos a su lado señor Gobernador”. Así se expresó el Secretario de Gobierno Jorge Homero Giraldo, quien en los tres días de ausencia del Gobernador Ubeimar Delgado, asumirá la encargatura que le haga la Presidencia de la República. A su vez resaltó el respeto por la constitución nacional de Colombia. “Nosotros acatamos la ley y respetamos la decisión judicial, pero lo lamentamos por el Valle del Cauca y por nuestro Gobernador”.

El Secretario Jurídico Germán Marín Zafra, visitó los tribunales para del mismo modo instaurar una acción de tutela buscando revocar dicha orden de arresto, pues en palabras del Secretario Jorge Homero Giraldo, “se reconoció el pago a la persona de la tutela, pero por estar el Departamento en la Ley 550 no se ha podido hacer el desembolso”, afirmó Homero Giraldo.

Por su parte el Secretario General Roberto Londoño, aseguró que el incidente fue solucionado y agregó que junto con el Gobernador Ubeimar Delgado le pidió a los funcionarios de Control Interno rigor para quienes dilaten los procesos en la Gobernación del Valle del Cauca.

Ante la ausencia de tres días por orden Judicial, el Gobernador Ubeimar Delgado, presentó la petición al Presidente de la República para nombrar como encargado al titular de la dependencia de Gobierno, Jorge Homero Giraldo, quien agradeció la confianza pero fue enfático al recibir su encargo, “En esa reestructuración que estamos realizando, queremos que ojala nunca se vuelva a presentar un hecho lamentable de estos, por eso estamos ordenando la casa de cara a una certificación de los servicios y una viabilización de los procesos, por el bien de la institucionalidad y el de todos los Vallecaucanos.”
in other words "the Governor goes on vacation"


igougo.comFairfield Governor''s Green Resort Photo - Wydham Vacation Resorts ...
474 × 313 - 34 k - jpg

extraholidays.comIn Williamsburg, Wyndham Governor's Green is a relaxing vacation resort ...
459 × 311 - 33 k - jpg

photos.igougo.comGuest Bedroom Photo - Wydham Vacation Resorts - Governor's Green, ...
474 × 316 - 27 k - jpg

article.wn.comThe Resort at Governors Crossing is the ideal choice for vacation condo ...
480 × 360 - 14 k - jpg

skyauction.comGreensprings Vacation Resort
450 × 337 - 93 k

homeaway.comhttp://www.homeaway.com/vacation-rental/p267618. +1 413 588-6060. Governor's ...
320 × 240 - 24 k

pigeonforge.comThe Resort at Governor's Crossing is one of the top family destinations in ...
322 × 390 - 153 k - aspx

wyndhamworldwide.comWyndham Vacation Ownership. Wyndham Governor's Green – Williamsburg, VA
980 × 388 - 90 k - jpg

marriott.comEnjoy our spacious governor's suite while staying at the Grand Hotel on ...
610 × 423 - 59 k - jpg

thelostogle.comAs you know, our Governor likes to travel. In fact, she really likes to ...
720 × 628 - 92 k - jpg

resortsandlodges.comWelcome to Rocky Mountain Resorts - Governor's Mansion with Hot Tub Vacation ...
350 × 233 - 78 k - jpg

tripadvisor.comMarriott Aruba Resort & Stellaris Casino
550 × 380 - 29 k - jpg

wyndhamworldwide.comWyndham Grand Orlando Resort, Bonnet Creek - Orlando, FL
980 × 388 - 133 k - jpg

facebook.com... Congratulations on Your Ownership in Mexico's Premier Vacation Resorts.
480 × 360 - 29 k - php

familyvacationcritic.comThe Resort at Governor's Crossing Review - Family Vacation Critic
390 × 260 - 31 k - jpg

scubaonetravel.comGovernor Ed Schafer
308 × 350 - 28 k - jpg

thelostogle.comOddly enough, that's the same look Governor Fallin gave when she learned her ...
720 × 540 - 57 k - jpg

blog.northjersey.comGovernor Christie is spending his vacation time in an Idaho resort town ...
570 × 380 - 17 k - jpg

orbitz.comGreensprings-Vacation-Resort-Hotel-Exterior ...
325 × 402 - 39 k - jpg

tripadvisor.com.ar“El mejor resort en los Smokies”
550 × 412 - 41 k - jpg

More FIX on the NET @ FIX University Cultural Campus

Welcome to Spring Semester 2013

Fernando IX University
Locations of visitors to this page
Fernando IX University



The Best College Radio Stations









La Secretaría de Cultura y Turismo invita a todos los poetas y declamadores de la ciudad a que se sumen a la gran ‘Poematón’, una jornada de 10 horas de poemas sin interrupciones que se realizará este sábado 22 de septiembre, en las instalaciones del Centro Cultural de Cali.

Esta iniciativa, que hace parte de la programación del XII Festival de Poesía de Cali, abre el espacio a escritores y a amantes de la poesía para este gran recital que se desarrollará de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche. Podrán leer sus poemas o escuchar la declamación de otros autores.

Además, se darán detalles son la Feria del Libro de Poesía, en la cual, los interesados podrán adquirir o vender sus revistas, libros o colecciones de autores, locales, nacionales e internacionales.

La ‘Poematón’ cuenta con la participación de la Fundación Plelilunio, la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali y el Blog cultural NTC.

“El único requisito para participar son las ganar de leer, escuchar y hablar de ´poesía”, dijo José Zuleta, director del XII Festival Internacional de Poesía de Cali.
Fernando IX University

Poesía, música y danza, en Cali Teatro






    Cali Teatro, una de las salas concertadas de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, presentará del 20 al 22 de septiembre, la obra de teatro ‘Pa´ Calzones y Calzoncillos’. Será a partir de las 7:00 de la noche.

    Este ‘show comedy’ reúne teatro, poesía, música, danza y escenifica la ambigüedad de algunos momentos de pareja que habitualmente se revelan solo en la convivencia matrimonial, situaciones que al desconocer las diferencias entre el hombre y la mujer resultan en divertidas y en cómicas confusiones.

    ‘Odas’, ‘Tango’ y ‘Violín’ ambientan esta graciosa historia de amor que enfrenta la responsabilidad conyugal de vivir en armonía.

    De acuerdo con la trama, ocurre un gran malentendido en un restaurante, lo que desencadena una ruptura temporal. Para recuperar su amor, la pareja reflexiona sobre sus errores, y se dan a la tarea de buscar la reconciliación y una solución a sus problemas.

    Es un montaje en el cual, los equívocos, exageraciones y coincidencias juegan un papel importante para evidenciar los contrastes de género representados en este ‘show’ teatral, elementos fundamentales para esta divertida historia de amor.

    InglesAgil Blog Archive