Monday, October 19, 2009

Rock Week on Campus


Cali - Cultura

Semana del Rock

Del 19 al 24 de octubre Cali se viste de rock, te invitamos a conocer su historia.

Durante seis días la capital del Valle vivirá la ‘Semana del Rock’ en la auditeca del Centro Cultural de Cali. Sera una semana en la que se pueda conocer diferentes momentos del rock y sus protagonistas. Ratificando que en Cali se baila salsa pero también se baila rock y se goza de él.

La Secretaria de Cultura Municipal ha organizado siete foros sobre el documental: ‘Las Siete Edades del Rock’.

Durante una semana se realizaran conversatorios en donde pueden participar todos los seguidores del género e interactuar con los colectivos que en la actualidad realizan encuentros y festivales de Rock en la ciudad. Prepárate para vivir una semana de Rock and Roll

Programación

19 de Octubre

Muestra: primera y segunda edad del Rock

2:00 p.m. a 6:30 p.m. Capitulo 1: Nacimiento del Rock. Proveniente del inconformismo del blues negro americano, bandas inglesas como Rolling Stones, The Who y The Kings tomarán por asalto las calles de Inglaterra con un sonido y una nueva actitud que se convertirá en la base del Rock. Bob Dylan aparece como la figura diferente y los Rolling Stones como los que cierran esta primera edad.

Capítulo 2: Art Rock: Luz Blanca/Calor Blanco. Los Velvet Underground comandados por Lou Reed son tomados por el rey del pop - art Andy Warhol para su circo de rarezas. El resultado es la inclusión del arte al rock...

20 de octubre

Muestra: tercera edad del Rock

3: 00 p.m. a 6:00 p.m. Capitulo3: Generación Vacía: Punk Rock Los Sex Pistols buscaron trasgredir todo lo que conocían y odiaban en Inglaterra. Del otro lado del charco, Ramones también dialogaba sobre lo mismo. Inspirado en grupos como Televisión y Patti Smith, El punk llegó para provocar de la mano de Johnny Rotten y compañía, así como The Clash. Es la tercera edad del rock, la que le hizo regresar a sus orígenes: el punk rock. Conversatorio, diferentes grupos gestores de festivales de Rock en Cali.

21 octubre

Muestra: cuarta y quinta edad del Rock

2:00 p.m. a 8: 30 p.m. Capítulo 4: Nunca digas muere: Heavy Metal. Un accidente laboral cambiaría el rostro del rock a su lado más oscuro. Desde Black Sabbath hasta Metálica, tenemos un ejercicio constante de gritos, riffs, maquillaje y hairspray que alteró lo que se pensaba de la música hasta el momento conocida. La gran figura de esta edad es Ozzy Osbourne.

Capitulo 5: Somos los Campeones: Rock de Estadio. De pronto, los estadios se convirtieron en escenarios para tocar rock. Freddy Mercury movía masas con solo agitar sus manos. Bono y U2, Dire Straits y Bruce Springteen hicieron leyenda. Conversatorio sobre el ska y sus corrientes

22 de octubre

Muestra: sexta edad del Rock

3:00 p.m. a 7:30 p.m. Capítulo 6: A la Izquierda del Dial: Rock Alternativo. Kurt Cobain fue un genio, quiso fusionar estilos, su proyecto era ambicioso: quería escribir la canción pop perfecta. Para ello, dos bandas le darían el estilo que caracterizó al sonido de los 90's: Pixies, con los momentos fuertes y bajos y REM, quienes eran alternativos en un mundo comercial. Kurt Cobain es considerada la ultima gran estrella del rock.

23 de octubre

Muestra: Séptima Edad del Rock

3: 00 p.m. a 5: 00 p.m. Capitulo 7: lo que el mundo estaba esperando: Rock Británico. Los primeros fueron Blur con su álbum Parklife y los otros fueron Oasis, quienes supieron que solo les quedaba el éxito como camino.

6:30 p.m. y las 11: 00 pm Concierto de rock en las Plazoleta en Samán de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali.Fernando IX University

InglesAgil Blog Archive