Wednesday, July 7, 2010

CONVOCATORIA / Orquesta Filarmónica de Cali

Fernando IX University

Orquesta Filarmónica de Cali

AUDICIONES PARA VACANTES - OCTUBRE 2010

CONVOCATORIA

La Orquesta Filarmónica de Cali (OFC) es una orquesta sinfónica clásica estable con sede en la ciudad de Santiago de Cali (Valle del Cauca – Colombia) fundada en mayo de 2002. Esta conformada por treinta y siete músicos así repartidos: 2 flautas, 2 oboes, 2 clarinetes, 2 fagotes, 2 cornos, 2 trompetas, 1 percusionista, 7 violines primeros, 6 violines segundos, 5 violas, 4 violonchelos y 2 contrabajos.

Su misión es difundir obras del repertorio universal en la ciudad de Cali, el Departamento del Valle del Cauca y en el sur-occidente colombiano. Amplios espacios están abiertos a la interpretación de la música colombiana tradicional, la música popular y la música de los compositores contemporáneos. También se aborda el repertorio del ballet y de la ópera.

La temporada de conciertos de la OFC se desarrolla entre los meses de febrero y diciembre con un receso en el mes de julio. Labora diez meses del año. Un particular énfasis tienen los conciertos didácticos. Los conciertos de temporada se presentan en el Teatro Municipal o en la Sala Beethoven de Cali, los cuales se repiten al día siguiente en diferentes salas de Cali o en otras ciudades del sur-occidente colombiano.

PERFIL DE LOS MUSICOS

La OFC aborda un amplio repertorio que se presenta en sitios y ante públicos muy variados. Se trata de un proyecto cultural que quiere y debe integrarse a su región, fomentando así un sentimiento de pertenencia entre sus habitantes. Se requiere de imaginación, capacidad de adaptación y voluntad de integración por parte de sus miembros. Buscamos profesionales con una sólida formación académica que sean dinámicos e interesados en interpretar diferentes tipos de música en condiciones variadas; personas capaces de colaborar estrechamente con el equipo directivo y de producción en el desarrollo y creación de proyectos.

PUESTOS ABIERTOS

3 violines de fila

1 viola de fila

1 segunda flauta (y píccolo)

FECHA DE AUDICIONES

Las audiciones se realizarán el sábado 02 de octubre de 2010 en el Teatrino del Teatro Municipal de Santiago de Cali.

A cada uno de los candidatos, se le comunicará la fecha y hora exacta de su audición. El cierre de candidaturas será el viernes 3 de septiembre de 2010 a las 6 p.m.

Las audiciones serán CON pianista acompañante escogido por las directivas de la Orquesta Filarmónica del Valle del Cauca.

REQUISITOS

1. Poseer un título otorgado por una institución de educación superior musical colombiana o extranjera y comprobar 2 años de experiencia como miembro de una orquesta sinfónica, filarmónica, orquestas o ensambles universitarios; en su defecto comprobar cinco años de experiencia como miembro de una orquesta sinfónica, filarmónica, banda (para el cargo de 2da flauta) u orquesta de cuerdas (para los cargos de violín y viola de fila).

2. Ser mayor de edad a la fecha del 1ro de enero de 2011.

CONTRATACION

Todos los músicos de la OFC son vinculados mediante contrato de prestación de servicios. Como contratistas independientes deben, de acuerdo con la ley colombiana, afiliarse a una entidad prestadora de servicios de salud y de riesgos profesionales (E.P.S. y A.R.P.) y a un fondo de pensiones. El 10% de retención en la fuente se deduce de sus honorarios mensuales.

HONORARIOS

Los honorarios establecidos en el 2010 para los músicos de fila son de $2’265.724,oo brutos mensuales (10 meses anuales).

INSCRIPCIONES Y REGLAMENTO

Los candidatos interesados en presentar la audición deberán solicitar el Reglamento y el Formulario de inscripción por correo electrónico, teléfono, fax, correo ordinario o personalmente en las oficinas de la OFC. Con la entrega del Reglamento y del Formulario de inscripción, también recibirán copia de las partes orquestales para la audición.

Orquesta Filarmónica de Cali

Atención Señora Miriam Restrepo

Cra. 5 No.7-02

Cali (Valle del Cauca – Colombia)

Tels: * (57 – 2) 885 11 79/81

Fax: * (57 – 2) 889 70 31

Correo electrónico: proartes@proartescali.com



InglesAgil Blog Archive