Wednesday, February 24, 2010

Tercera Conferencia Internacional de Propiedad Intelectual e Industrias Creativas

none





Live Broadcasting by Ustream








El pasado viernes 19 de febrero se llevó a cabo una rueda de prensa como invitación de la Alcaldía de Santiago de Cali y la Secretaría de Cultura y Turismo.
En la rueda de prensa se abordaron tres temas importantes para el desarrollo de la cultura y el turismo de la cuidad. Entre ellos, se brindó información sobre la Tercera Conferencia Internacional sobre Propiedad Intelectual e Industrias Creativas.
En la mesa de panelistas estuvieron presentes María Elisa Holguín Holguín, asesora la línea de Emprendimiento Cultural del Ministerio de Cultura; Adiela Arango Méndez, subdirectora de Servicios Sociales de la Caja de Compensación del Valle del Cauca, Comfandi; Argemiro Cortes Buitrago, secretario de Cultura y Turismo de Cali y John Restrepo Zapata, director del Proyecto de Industrias Culturales de Cali.
En esta rueda se habló de las industrias culturales como industrias del contenido, del cine, de la música y de todo lo que pueda expresarse a través de la cultura, que pueda generar un negocio y que sea protegido por el derecho de autor. También se dejó en claro que los derechos de autor son la base para el desarrollo de las industrias culturales y se informó que en el país están sucediendo varias cosas en el tema de industrias culturales, que tienen como raíz el proyecto de industrias culturales de la ciudad de Cali escogido por el BID, en alianza con Comfandi, la Secretaría de Cultura, la Cámara de Comercio, la Fundación Metropoli y la ICESI.

Fernando IX University

InglesAgil Blog Archive