Thursday, July 30, 2009

Alcaldía conmemorará primer acta independentista

Autopista del Bicentenario será un homenaje que Santiago de Cali le hará a aquellos criollos que liderados por don Joaquín de Caicedo y Cuero e Ignacio Escobar, lograron el 3 de julio de 1810 proclamar el primer acto independista de la región del gran Cauca.
“La Autopista del Bicentenario es una obra que unirá la ciudad de sur a norte y viceversa en tan solo 14 minutos, utilizando la vía del ferrocarril, será una obra concesionada y los ciudadanos que la utilicen tendrán que pagar un peaje urbano”, manifestó el asesor del Alcalde.
Luego de analizar el proyecto presentado al Concejo por iniciativa del alcalde Jorge Iván Ospina y aprobado por esta Corporación, el comunicador Valenzuela indicó que el paso a seguir por parte de la administración es certificar los estudios iníciales que existen y hacer las convocatorias para la licitación.
Otro paso a desarrollar es la búsqueda de los recursos iniciales encontrando un concesionario que invierta los dineros necesarios para la construcción de la mega autopista llegando a un acuerdo de cómo será la recuperación de su inversión, ya que la
administración
caleña espera que en el año 2010 se esté en pleno desarrollo de las obras de construcción.

Fernando IX University

InglesAgil Blog Archive