Thursday, July 19, 2012

Mayor Starts Pedagogy Over Again @ FIX University

Los Cristales, escenario de talleres con juegos y rondas del Pacífico

    Con el propósito de beneficiar a habitantes de la Comuna 3, se reinician los talleres en el teatro al aire libre Los Cristales, con juegos y rondas del Pacífico colombiano, orientados a niños y jóvenes con edades entre 7 y 13 años. Así lo indicó la coordinadora del teatro, Gladys Sanmartín, quien puntualizó que estos talleres se llevarán a cabo todos los días lunes, de 3:00 a 5:00 de la tarde.

    Explicó que estos talleres buscan despertar entre los niños las ganas de aprender, sobre todo, aspectos relacionados con el folclor, incluyendo lo relacionado con el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez. Se pretende que desarrollen un conocimiento de la parte lúdica relacionada con la instrumentación.

    “El objetivo de estos talleres, además de integrar a la comunidad que vive en el sector, es permitir que estos pequeños conozcan el espacio del teatro y se apropien del sitio cultural, el cual no es solo para ir y ver espectáculos”, señaló.

    Agregó que los interesados deberán acercarse al teatro para inscribirse o enviar a su información personal a los correos electrónicos teatroalairelibreloscristales@gmail.com o anochecerpacifico@hotmail.es, colocando en el asunto: inscripción Arte con el Alma para Cristalizar el Saber”.

    More FIX on the NET @ FIX University Cultural Campus

    Welcome to Spring Semester 2013

    Fernando IX University
    Locations of visitors to this page
    Fernando IX University

    The Best College Radio Stations


    Eligen a representante de usuarios ante junta directiva del San Miguel

    Información asociada

      En las instalaciones de la sede del Hospital Geriátrico y Ancianato San Miguel, se llevó a cabo la elección del representante de los usuarios ante la junta directiva de dicha Empresa Social del Estado (ESE). En las elecciones, fueron elegidos Gustavo Londoño como representante ante la junta directiva, y Pedro Barrero, como representante al comité de ética.

      Este proceso hace parte de las actividades de participación social de la Secretaría de Salud de Cali, la cual busca fortalecer los mecanismos de participación, especialmente, en las asociaciones de usuarios.

      Para el representante ante la junta directiva de la entidad, representar a los usuarios del ancianato “significa algo muy importante, pues tiene como meta proponer la ampliación del servicio de enfermería y la implementación del servicio de salud”.

      De otro lado, para la Secretaría de Salud es fundamental fortalecer las asociaciones de usuarios. De tal forma, que los representantes que participen ante las juntas directivas de las ESE sean verdaderos voceros de las problemáticas que aquejan a las comunidades y ayuden a las instancias administrativas públicas para la solución de los intereses generales de los usuarios del servicio de la salud.

      InglesAgil Blog Archive