Wednesday, October 19, 2011

Diana Gutiérrez Looks at Baseball @ FIX University & Little Help From Friends

Fernando IX University





Fernando IX University


"La novena de Criollos se proclamó Campeón Departamental de Béisbol, al derrotar en los primeros 2 juegos del play off final al Club Toro Negro, por marcadores de 3-2 y 4-3, en juegos escenificados en el diamante de Béisbol Miguel Chávez del Valle, de la Unidad Deportiva Panamericana de Cali apoyados por la Secretaría de Deporte y Recreación de Santiago de Cali, que preside Diego Cardona Campo.

El lanzador derecho, Sebastián Espinosa, condujo a su equipo a la primera victoria 3-2 sobre Toro Negro, cubriendo toda la ruta, ponchando 9 bateadores y admitiendo 5 aislados hits. Los ganadores anotaron sus 3 carreras en la parte alta de la quinta entrada cuando aprovecharon 2 bases por bolas del lanzador Andrés Cuellar y ligaron con 2 hits que le permitieron anotar al primera base Reinaldo Arcila, el paracortos Marlon Perea y el receptor Reinel Vargas, las carreras del triunfo.

En el segundo encuentro el lanzador Marlon Perea se echó el equipo al hombro y limitó la ofensiva de Toro Negro en 2 hits y 3 carreras, y aunque no fue el lanzador ganador, ya que su equipo solo pudo conseguir la victoria en extra inning 4-3, fue el anotador de 3 de las carreras de Criollos. Con el juego 3-0 en favor de Criollos en la última entrada, el emergente Diego Castro bateó un doble remolcando a Andrés Cuéllar y Cristian Trochez y luego anotó la carrera del empate para Toro Negro después de un mal lanzamiento del pitcher Perea.

En el extra inning, Perea realiza la jugada de doble a matanza con las bases llenas de parte de Toro Negro para sacar el cero y luego se sacrifica a la ofensiva para avanzar a su compañero Gerson Zapata a tercera base, quien anotó la carrera ganadora impulsado con sencillo al jardín derecho conectado por Mauricio Angulo.

Criollos, dirigido por Gustavo Adolfo Mosquera, contó con la siguiente nómina de jugadores en el Campeonato: Rafael Steven Barrios, Andrés Santiago Angulo, Michael Carvajal, Mauricio Angulo, Sebastián Espinosa, Adolfo Amaya, Marlon Perea, Kevin Perea, Reinel Vargas, Jhon Marriaga, Juan David Giraldo, Kevin Fierro, Rodrigo Arboleda, Jerson Zapata y Reinaldo Arcila."



Fernando IX University




InglesAgil Blog Archive