Thursday, January 26, 2012

Bicentennial @ FIX University Celebration Begins on Saturday


Fernando IX University

Locations of visitors to this page


Gobierno del Valle se une a la conmemoración del Bicentenario de la primera batalla Naval de la Independencia



El próximo sábado 28 de enero se realizará el acto de develación de placa conmemorativa y ofrenda floral en homenaje a los héroes vallecaucanos de la primera batalla naval de la gesta libertadora. Al evento están invitadas las autoridades departamentales en cabeza del Gobernador del Valle, Héctor Fabio Useche.

Como se recordará, el 29 de enero se conmemora el Bicentenario de la Batalla Naval de Iscuandé, primera acción de nuestra gesta libertadora en donde las fuerzas navales del Gobernador de Popayán don Miguel Tacón y Rosique, fueron derrotadas por las tropas de infantería de las Ciudades Confederadas al mando del Coronel José Ignacio Rodríguez. Con la huida del Gobernador Tacón esta acción dejó libre de realistas la costa pacífica.

El interés del Comité del Bicentenario de la Independencia Vallecaucana es que los colombianos conozcan completa la historia de la gesta libertadora, que se inició en Santiago de Cali el 3 de Julio de 1810, continúo con el triunfo del Bajo Palacé y culminó para Colombia en 1822 con la Batalla de Bombona en las estribaciones del Volcán Galeras. Igual hay que recordar que 4000 vallecaucanos marcharon en 1822 con el Libertador Simón Bolívar a consolidar la Independencia de Colombia con la derrota de las fuerzas españolas en Ecuador y Perú.

Por este motivo, en la ciudad de Cali, el próximo sábado 28 de enero de 2012, en el “Monumento a la Mar” ubicado en la Avenida Belalcázar, entrada al Aguacatal a las 10 de la mañana, el Comité del Bicentenario de la Independencia Vallecaucana y la Fuerza Naval del Pacífico le invitan a la conmemoración de los doscientos años de la primera batalla naval de la Independencia de Colombia.

Lugar: Monumento a la Mar
Avenida Belalcázar, entrada al Aguacatal
Hora: 10 de la mañana
Fecha: Sábado 28 de enero de 2012
S.R.C. Tel: 883 6300

Mayores informes en el teléfono 8836300





InglesAgil Blog Archive