Tuesday, October 13, 2009

Megaobras para Cali


El presidente Álvaro Uribe dio un inmenso respaldo a las Megaobras para Cali

En una intensa jornada el alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina, acompañó al Presidente de la República, Álvaro Uribe, durante la visita que el mandatario de los colombianos realizó a la capital del Valle.

En la conmemoración de los 30 años de fundación de la Universidad Icesi se presentaron los modernos laboratorios para las Facultades de Ciencias Naturales y de la Salud.

Durante la reunión el mandatario de los caleños recibió la noticia de que el Concejo de la ciudad había aprobado el Acuerdo para la reforma de Emcali. Por su parte el Presidente de los colombianos habló de las 21 mega obras propuestas por el mandatario de los caleños y refiriéndose a ellas dijo: “Lo más grave que le podría pasar a la ciudad sería frustrar este plan de obras.

Las nuevas generaciones –afirmó- no van a recordar a las presentes generaciones por haber negado una valorización, sino por haber negado el desarrollo a esta capital. Por eso invito a todos mis compatriotas de Cali y del Valle del Cauca a apoyar este proyecto”.


Dijo además el Presidente sobre las obras para la Capital del Valle: “En un acto que antecedió nuestra llegada a Icesi, escuché al Alcalde dialogar con voceros de la comunidad que le expresaban preocupación sobre el costo del derrame de valorización para una entidad. Y él les abrió todas las puertas.

Les dijo: podemos revisar sistemas de pago, estamos con toda la apertura para mirar cuantías. Yo diría que lo que se está proponiendo es un concepto social de valorización que le va a hacer bien a la cuidad y no se va a convertir en carga para ciudadano alguno. Creo que con buena pedagogía con un diálogo, la ciudad lograra aclimatar esa buena propuesta que le dará otro empujón definitivo en esta apuesta de mejoramiento de su calidad de vida. Los colombianos mantenemos motivos diarios para sentirnos muy orgullosos de Cali”.

La diferencia entre el progreso y la pobreza
En su discurso durante la inauguración del Colegio de Potrero Grande, en el que también estuvo el Presidente Uribe, el alcalde Jorge Iván Ospina afirmó: “Dios nos ha hecho exactamente iguales, algunos tienen la posibilidad de la riqueza y otros viven en la pobreza. Tenemos todos exactamente el mismo cerebro, Dios nos hizo exactamente iguales y la diferencia radica en las oportunidades al conocimiento.

La diferencia está en que algunos han tenido la oportunidad de educarse con calidad y otros no han tenido la opción de educación por con todos los elementos que una sociedad demanda. Es allí entonces en donde radica la diferencia entre el progreso y la pobreza. Por eso construir un colegio es construir uno de los pilares más importantes para una sociedad porque es construir la opción a superar las inequidades y las desigualdades”.

El colegio inaugurado tuvo un costo de 8 mil millones de pesos en construcción sin contar el lote que fue cedido por la Administración del Alcalde Ospina por intermedio de la Secretaria de Vivienda Social quien es la que dispone toda la proyección del sector de Potrero Grande.

Este colegio tiene capacidad para 1.400 alumnos por jornada. 36 Salones para 40 alumnos en promedio por salón de clase desde transición hasta grado 11. Tiene además laboratorios, sala de sistemas, biblioteca, auditorios, salón para restaurante con capacidad para 400 personas.

Son 13.200 metros cuadrados en total y 3.800 metros construidos en primero y segundo piso y la construcción tardó aproximadamente ocho meses. Para el 19 de octubre está previsto que inicien las clases en este complejo educativo.

Finalmente al termino de la jornada el Alcalde de los caleños dijo respecto al respaldo ofrecido por el Presidente de los colombianos a las 21 Mega obras: “Estas obras le darán competitividad a la ciudad de Cali, además movilidad y mejoramiento de nuestro territorio.

No podemos dar marcha atarás. Tenemos que encontrar formas de pago asequibles para la comunidad, pero necesitamos sacar esta ciudad adelante y las Mega obras son una forma como vamos a recuperar el liderazgo de la ciudad. Eso lo ha entendido el presidente y por lo tanto su inmenso respaldo al proyecto”. Fernando IX University

InglesAgil Blog Archive