Wednesday, September 29, 2010

Congreso Nacional de Autoridades Municipales 2010


A partir del 29 de septiembre, hasta el 1 de octubre, el Centro de Eventos Valle del Pacifico de Santiago de Cali, será la sede donde se encontrarán Alcaldesas, Alcaldes, Gobernador y equipos de Gobierno para do todo el país.

De acuerdo con el Alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina, se hablará sobre el tema de la reelección para alcaldes y gobernadores, se tocará el tema de las regalías y el cierre de cuentas, frente al presidente Juan Manuel Santos.

El objetivo principal es generar espacios de reflexión sobre el fortalecimiento de los municipios, la democracia y la descentralización en Colombia, también se hará un análisis sobre la situación y el estado de desarrollo local y sostenibilidad de cada uno, proponiendo estrategias de inclusión y asegurar la sostenibilidad.

“Los Guardas Cívicos van a realizar una labor muy importante, en el sentido de que van a hacer acompañamiento durante los tres días donde nos visitan más de 800 alcaldes de toda Colombia en la ciudad de Cali. Ellos estarán demostrando el civismo que hay en la ciudad dando a conocer el desarrollo que tenemos en cultura ciudadana y la participación de la comunidad” adicionó Nigeria Rentería, Secretaria General Alcaldía de Santiago de Cali.

“Tenemos que pensar en Cultura ciudadana y eso es entender que el Guarda Cívico es un mediador cultural de reflexiones con la comunidad, en ese sentido, lo más interesante es que puede trasmitirle a los alcaldes de otros municipios el espíritu de transformación de la ciudad, demostrar que aparte de las obras de infraestructura, también tenemos una transformación del ciudadano caleño y que hay unos actores sociales que están encargados de eso y que ellos lo pueden tomar como ejemplo para implementarlo en sus municipios” afirmó Jesús Ramírez Director del Programa de Cultura Ciudadana y Proyecto Guardas Cívicos.

Fernando IX University

InglesAgil Blog Archive