Friday, August 21, 2009

POSITIVO BALANCE DEL CONSEJO DIRECTIVO DE LA CVC


EN SESIÓN DE MÁS DE SEIS HORAS.

POSITIVO BALANCE DEL CONSEJO DIRECTIVO DE LA CVC

La adición por más de $2.500 millones al presupuesto del 2009 para importantes obras ambientales, algunos de los resultados del Consejo de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca-CVC.

B-208 Agosto, 18 de 2009.

Con la presencia de los 11 consejeros miembros del Consejo Directivo de la CVC , se desarrolló la productiva reunión para determinar nuevas inversiones ambientales para el Valle del Cauca. Una de las trascendentales decisiones tuvo que ver con aprobación de $1.500 millones para culminar trabajos del sellado técnico del antiguo vertedero de residuos sólidos de Navarro.

Con esta adicción se culminarán trabajos en 5.5 hectáreas que tienen que ver con: La conformación morfológica del cerro, recubrimiento con cobertura multicapa (arcilla, material drenante y tierra), colectores para manejo de aguas lluvias y lixiviados, empradización, entre otras obras. Estos trabajos se suman a las 7 hectáreas ya clausuradas por la CVC.

A la fecha se han invertido alrededor de $11 mil millones para el cierre y clausura de Navarro cumpliéndole a Cali con este pasivo ambiental. Otra importante decisión fue la del fortalecimiento del Comité de Licencias de la CVC , que ahora se manejará desde la dirección General de la CVC para todo el Valle del Cauca. Contará con importantes profesionales que apoyarán la labor que se venía realizando desde las regionales de la Corporación.

De igual forma, recursos por el orden de $1.000 millones se concentrarán en la interventoría externa para la ordenación de 12 cuencas hidrográficas del Valle del Cauca; Un ambicioso plan para el correcto manejo de residuos sólidos en las playas de Juanchacho y Ladrilleros en el Pacífico y el diseño de un circuito ecoturístico sobre la cuenca del Pance, involucrando su Ecoparque con el Centro de Educación Ambiental de la CVC- El Topacio.

El próximo jueves habrá un nuevo Consejo Directivo de la CVC en el que se espera definir la convocatoria para la organización que tendrá la responsabilidad de realizar el concurso de méritos para proveer el candidato a la Dirección General de la CVC en propiedad hasta diciembre de 2011.


Fernando IX University

InglesAgil Blog Archive