Thursday, September 25, 2008

FIX University's Omar Obando Lanzamiento de libros

Hoy empezo el lanzamiento con concierto de Genesis en la sala de musica el lanzamiento de libro.

 

El objetivo de un lanzamiento es crear una ocasión favorable al autor con el fin de realizar una vuelta inmediata en términos de visibilidad, de relaciones y también de ingresos. Como no hay intermediarios (librerías, distribuidor) que pueden tener una parte en la venta, entonces los cánones son muy al autor y algunas veces una parte al editor según el acuerdo con él. Permite también sensibilizar los medios de comunicación o revistas y así invitarlos libremente como ser humano y no pretendiendo obtener solamente el deseo de tener un artículo o entrevista con ellos.

La gente invitada son elegidos según la lista de nombres del autor y la gente contemplada por el plan de publicación. Una carta de invitación por la que se indica en primer lugar el interés de la gente por el futuro lanzamiento es de una importancia enorme ya que no son los libros que hacen desplazar a la gente, pero la posibilidad de entrevistarse con amigos, órganos colegiados, gente quien estuvimos en contacto así como gente pública de nuestra región. La gente no se desplaza para un libro, sedesplazan para entrevistarse con gente. Pero sin un libro, no habría ocasión.

 
Si la carta de invitación les concierne solamente a su libro y ustedes, entonces van a carecer de tacto con la gente a quien desean invitar. Percibirán que desean golpearles ligeramente economicamente y del poder sobre ellos y sin reflexionar, no vendrán quizá. Un elemento que olvidamos a menudo es la alegría de ver a las huéspedes estar en la página de agradecimientos del libro, es algo de altamente válidos para todo el autocar ustedes no olvidan a la gente que se ustedes codea con usted.

Observamos también que la gente aprecia el desarrollo de un lanzamiento cuando son libres. Así pues, los lanzamiento con muchos protocolos impiden a la gente hacer e ir a su manera, no digo que esta clase de lanzamiento es malo, observo la gente y sus sentimientos con el fin de comprender lo que gustan. La libertad es la clave ya que es nuestra naturaleza.


Por lo que se refiere a la cuestión de comida, bebidas, etc. sugiero simplemente plantearles una cuestión : ¿Cómo te gusta ser invitado?


Finalmente la disposición, el lugar y la hora son factores importantes, observamos que una sala simple y arreglada con pocas sillas permite facilitar los contactos y las relaciones con los invitados. Existecentros culturalesbibliotecas, salas ordinarias y librerías que son lugares para un lanzamiento. La hora en la semana está habitualmente después de cenar, pero evitar el jueves o viernes ya que es la única salida quizá de la gente. El sábado y domingo son excelentes la mañana o la tarde. En fin, hable con sus invitados probables y entonces vendrán ya que participaron con usted.

Próximos lanzamientos de libros
consulten la lista de los próximos lanzamientos.




InglesAgil Blog Archive